MENU

BRIZZI, ARY

23
0

Estudio
1967
Poliestireno expandido y acrilico
35 x 35 cm


Biografia

Pintor, escultor y diseñador.

Nació en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 11 de Mayo de 1930. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova; de dónde egresó como Profesor Superior de Dibujo y Decoración Mural en 1951.

Desde 1972 es profesor de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón". En 1980-83 fue miembro del Directorio del Foro Nacional de las Artes. En 1991 fue elegido presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes por el período 1992-94.

La construcción interna de sus obras es el resultado de la búsqueda de fórmulas que han regido a través de los siglos la distribución de los elementos plásticos.

En las pinturas se compendia el resultado de la aplicación de una fórmula privilegiada; el criterio del valor estético, que no es ni matemático ni filosófico. La ciencia matemática muy sutil y verdaderamente secreta, se encuentra en las obras ya que la pintura no es sólo la superficie plana que observamos, hay algo más allá.

Así todas las pinturas de Brizzi se destacan por su perfección técnica acompañadas de un colorido brillante que les otorga vibración cinética, lo que nos convence una vez más del empleo de fórmulas predeterminadas.

Pero el aspecto destacable en sus pinturas es la presencia del espacio pictórico que se muestra como seccionado en planos, a veces con profundas diagonales, otras con espacios vacíos horizontales o verticales, sabiamente calculados.

Asimismo los rayos de colores divergentes de puntos señalados en ese espacio parecen unir más que separar los distintos planos, por la utilización a veces de colores que se repiten en una perfecta proporción.